lunes, 23 de septiembre de 2013

NTP 242

Ambiente sonoro
Para los trabajos de oficina que exigen una cierta concentración y una comunicación verbal frecuente, el ruido puede ser un verdadero problema, no en el aspecto de pérdida de audición sino en el de confort.

Los niveles de ruido a partir de los cuales se considera que pueden provocar disconfort en estos puestos de trabajo se sitúan entre los 55 y 65 dB (A).

Los ruidos son generados principalmente por el teléfono, las máquinas utilizadas y las conversaciones; por lo que en general, se prefieren los espacios de trabajo de dimensiones mas bien reducidas a las grandes salas de trabajo, ya que en estas últimas se produce básicamente falta de concentración y falta de intimidad.

Aqui tenemos los distintos niveles de ruido:


Ambiente térmico
Conseguir un ambiente térmico adecuado en oficinas está condicionado por el estudio y adaptación de los siguientes factores:
- La temperatura del aire.
- La humedad del aire.
- La temperatura de paredes y objetos.

- La velocidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario