lunes, 13 de enero de 2014

Las 12 Reglas de Codd

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Una Base de Datos Relacional, es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas.
Los elementos de una base de datos son:
Relaciones Base y Derivadas
Restricciones
Dominios
Clave primaria
Clave foránea
Clave índice
Procedimientos almacenados


12 REGLAS DE CODD
La regla 1: Es básicamente la definición informal de una base de datos relacional presentada al comienzo de esta sección.
La regla 2: Refuerza la importancia de las claves primarias para localizar datos en la base de datos.
La regla 3: Requiere soportes para la falta de datos mediante el uso de valores NULL que se describirán en el capitulo.
La regla 4: Requiere que una base de datos relacional sea auto descriptiva. La base de datos debe contener ciertas tablas del sistema cuyas columnas describan la estructura de la propia base de datos.
La regla 5: Ordena la utilización de de un lenguaje de base de datos relacional, tal como SQL. El lenguaje debe ser capaz de soportar todas las funciones básicas.
La regla 6: Trata de las vistas, son tablas virtuales utilizadas para dar a diferentes usuarios de una base de datos diferentes vistas de su estructura.
La regla 7: Refuerza la naturaleza orientada a conjuntos de una base de datos relacionada. Requieren que las filas sean tratadas como conjuntos en operaciones de inserción, supresión y actualización.
La regla 8 y la regla 9: Aíslan al usuario de la o al programa de aplicación de la implementación de bajo nivel de la de base de datos.
La regla 10: Dice que el lenguaje de base de datos debería soportar las restricciones de integridad que restringen los datos que pueden ser introducidos en la base de datos y las modificaciones que pueden ser efectuadas en ésta.
La regla 11: Dice que el lenguaje de base de datos debe ser capaz de manipular datos distribuidos localizados en otros sistemas informáticos. Los datos distribuidos y los retos de su gestión.
La regla 12: Impide<<otros caminos>>en la base de datos que pudiéramos subvertir su estructura relacional y su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario